Área Total Lotificada: 11.23 ha
Vialidades Locales: 4.93 ha
Vialidad Primaria: 1.97 ha
Área Verde Clusters: 3.22 ha
Área Verde (donación): 2.66 ha
Viviendas: 997
Playa del Carmen, población turística de la Riviera Maya ha crecido desmesuradamente en los últimos años, creando una fuerte demanda de vivienda media orientada a los habitantes del sector servicios. Nuestro despacho GDU, fue invitado al proyecto de un desarrollo habitacional mixto en un terreno de 24 ha que incluye un cenote y porciones intensas de selva tropical.
El concepto urbano partió de ejes ambientales tales como la preservación del cenote y su entorno selvático, creando un parque central; así como la agrupación de núcleos habitacionales con parques de barrio en donde se mezclan zonas de vivienda vertical y casas individuales. Los parques de barrio se localizan en sitios de selva tropical existente.
La estructura urbana se desarrolla a partir de un eje principal bajo el concepto de “calle completa”: amplias banquetas peatonales, ciclopista, y calles controladas orientadas a la priorización del peatón. El eje principal forma un corredor verde con la conservación de la vegetación tropical existente.
El eje principal forma un corredor verde con la conservación de la vegetación tropical existente.
En los dos accesos del conjunto se han localizado zonas comerciales y de servicios que complementan el desarrollo habitacional, a la vez que incluyen bellas plazas que marcan los accesos, dándole una identidad particular al desarrollo.