Campo de Golf: 70 Ha
Frente acuático a la Presa Requena: 5,800 ml
Lotes residenciales de 450 m² a 1,200 m²
Es un desarrollo residencial en varias etapas con un campo de golf de 18 hoyos; casa club; canchas de tenis y alberca, así como un embarcadero para deportes acuáticos.
GDU estuvo a cargo del diseño del plan maestro; el “routing” plan del campo de golf, así como la arquitectura de paisaje del desarrollo y el diseño arquitectónico del “showroom” de promoción y ventas.
Un urbanismo sustentable, en equilibrio con su entorno desértico y acuático.
Mediante un detallado análisis de la topografía, vegetación y vistas al lago, el desarrollo se integra cuidadosamente al paisaje. El diseño formal de las plazas de acceso, la torre simbólica, los lagos cisterna y el edificio de ventas presentan un acceso icónico con el paisaje semidesértico del lugar.
El elemento más importante, expresivo y sustentable es el uso de roca volcánica, que se extrajo del sitio como producto de las excavaciones durante la construcción del sistema de caminos. La paleta vegetal para el diseño de paisaje se basa en plantas desérticas, rescatadas y recuperadas directamente del sitio para ser replantadas.