Reserva Santa Fe se ubica en el Municipio de Lerma, Edo. de México, en un área boscosa perteneciente a la Sierra de Las Cruces, con óptimas condiciones de accesibilidad respecto a las ciudades de México y Toluca, siendo un desarrollo residencial altamente sustentable, en proceso de certificación bajo el sistema Living Community Challenge, cuyo concepto básico es el de ofrecer una opción habitacional en una reserva ecológica de alta calidad ambiental y paisajística.
El desarrollo contará con un área de aprovechamiento de cerca de 50 ha (40% del predio) entreveradas con más de 70 ha de áreas de conservación, zonas verdes y cuerpos de agua (60% del polígono), con alrededor de 240 lotes, Casa Club, diversas amenidades y servicios, vialidades de bajo impacto, ciclovías y un amplio sistema de andadores y senderos peatonales.
Su concepto básico es el de ofrecer una opción habitacional en una reserva ecológica de alta calidad ambiental y paisajística.
Por su excelente ubicación, la excepcional calidad ambiental y visual de su entorno natural, su enfoque contextualista y sustentable, el uso de criterios de diseño y tecnologías adecuados para su integración con el entorno y la conservación del mismo, este proyecto puede considerarse como un desarrollo referencial único en su categoría.