“Cornerstone Festival of Gardens” es un centro de exposición de jardines contemporáneos. En el jardín de MS-GDU, (diseñado por invitación), se dio la oportunidad de proponer un proyecto significativo y simbólico, y al mismo tiempo centrar la atención del público en la importancia y las condiciones de los inmigrantes dentro de la economía californiana, particularmente en la agricultura y la jardinería.
En el jardín de MS-GDU, (diseñado por invitación), se hace un pequeño homenaje a los inmigrantes que trabajan en el campo en los Estados Unidos.
El jardín se presenta con diversos muros de materialidad distinta: Un muro metálico que simboliza la división fronteriza México-USA; un muro de color rojo intenso, que representa la mexicanidad; y un muro de piedra que representa la solidez y remembranza de los inmigrantes. Estos elementos forman un patio-huerto con plantas comestibles que se abre a los grandes viñedos colindantes. En el muro de piedra se colocaron fotos y recuerdos de los inmigrantes que construyeron el jardín mismo.