Ubicación: Oakland, California. Estados Unidos

Área: 3.6 ha

Año: 2004

Descripción: Forma parte de un plan general para crear un sistema de parques andadores y ciclopistas alrededor de la bahía de San Francisco.

El parque se construyó en un antiguo astillero, en un área aproximada de 3.6 hectáreas, para establecer una nueva comunicación y apertura con la bahía. El parque constituye un importante espacio público para los habitantes de proyectos nuevos y de los barrios tradicionales de Fruitvale y San Antonio, con población muy diversa de inmigrantes mexicanos, centroamericanos, afroamericanos y asiáticos.

El diseño debía considerar además su localización privilegiada en contacto con el mar y vistas a la bahía, así como considerar el borde duro hacia la calle y las industrias existentes.

Se estableció un sistema de dunas y colinas a lo largo de la calle; a esta secuencia topográfica se le denominó “rippled edge” o “borde ondulado”, que además crea un espacio contenido en el parque.

La secuencia de colinas remata en la llamada Union Point Hill: un gran cono truncado de siete metros de altura que invita a los visitantes ascender por medio de su rampa elíptica para observar vistas hacia la Bahía de San Francisco y el paisaje urbano del centro de Oakland.

 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram