Ubicación: Sonoma, California, Estados Unidos

Área: 150 m2

Año: 2004

Descripción: Cornestone Festival of Gardens en un organización privada orientada a la difusión de la arquitectura de paisaje contemporánea.

Grupo de Diseño Urbano fue invitado a participar diseñando un jardín que fuera estético y significativo. Con tal fin queríamos informar a visitantes, medios y la sociedad californiana sobre la importancia de los migrantes en la economía de California y sus condiciones de trabajo. En particular aquellos trabajadores del sector de la construcción de jardines, la agricultura la vitivinicultura.

El jardín trata de comunicar las penurias y vicisitudes del proceso de inmigración desde México y Centroamérica a los Estados Unidos así como las causas de dicha migración por la ausencia de oportunidades de trabajo e inversión suficientes en los sectores rurales de nuestros países. También transmite los sentimientos y privaciones a partir de su condición ilegal, generando una sensación de marginación y pérdida de identidad por la imposibilidad de poder trasladarse a sus lugares de origen y regresar a sus puestos de trabajo.

 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram