• Ubicación

    Chihuahua, Chih. México.

  • Área

    66.8 ha

  • Año

    2013 – Actualmente

  • Descripción

    Desarrollo urbano ubicado en el surponiente de la Ciudad de Chihuahua, cercano al sistema de parques metropolitanos de la ciudad donde se conectarán las tres presas de Chihuahua.

    El Plan Maestro Boreal es un conjunto de usos mixtos integrado por áreas habitacionales residenciales (37 ha), áreas comerciales, de equipamiento, infraestructura y servicios (11.4 ha), áreas verdes de esparcimiento social y deportivo (9.1 ha) y una estructura de vialidades forestadas y jardineadas (9.1 ha).

    La plaza de acceso principal al conjunto cuenta con un Elemento Símbolo cuyo diseño está basado en la concepción de un marcador astronómico. Asimismo, el conjunto cuenta con la Universidad del Valle de México la cual complementa y brinda sinergia a los usos del suelo planteados.

    El proyecto contempla el mejoramiento y empleo de la cañada existente en la zona sur del desarrollo como un área de esparcimiento y futura conexión con el parque lineal ‘El Encino’, brindando al conjunto conectividad urbana a través del principal sistema de áreas verdes de la ciudad. De igual manera, se plantea la creación de un parque barrial y un subcentro urbano en la zona central del desarrollo así como la creación de un club social y deportivo en la zona suroriente.